martes, 9 de junio de 2009

Observación, insights y 360

En el post anterior hablábamos de observación, eso nos va a llevar a obtener insights de cosas que nos pasan a la mayoría, pequeños detalles con los cuales la gente convive. De esta manera vamos a acercar la comunicación más a la gente y hacer que se reflejen en ella. Esta campaña que vamos a compartir es un claro ejemplo de ello, a todos nos pasó o nos pasa lo que van a ver con las compañías de telefonía celular. Además hicieron un viral para que la comunicación se habra a nuevos canales y llegue a más gente, con el resto de cosas que hicieron, estamos hablando de 360. Un nuevo, no tan nuevo en realidad, cliché de que todo tienen que ser 360. En realidad hacer algo 360 bien entendido tiene que ser conceptual a cada medio que vayamos a elegir y con un concepto grande y poderoso que nos respalde tal desarrollo, sino la idea se pierde. En este ejemplo veremos que el viral no tiene la estética de los comerciales y ni siquiera nombra a la marca, no era necesario, y se valió de los códigos de un viral para funcionar como tal. Parafraseando a Mark Waites, Dir. Creativo y socio fundador de Mother Londres "SI UNA MALA IDEA LA HACES 360, LA HACES 360 MALA". Espero que les guste la campaña y el viral.







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