domingo, 4 de octubre de 2009

Estamos en una industria que no para

La comunicación que tanto nos apasiona no para de moverse, y con el mundo interactivo nada está definido sino que no para de definirse una y otra vez. Por eso estar en esta industria en estos momentos es apasionante y es un momento muy especial.

Vamos a hablar un poco de social media. Sitios como facebook, myspace, twitter y otras cosas más aparecen y transforman nuestra interacción con la gente y este medio maravilloso por el cual nos estamos interconectando. Ya hay muchos supuestos gurúes de social media cuando esto recién comienza, con lo cual tú también con cuentas en distintos sites por aquí y por allá más un poco de investigación no puedas transformarte en otro gurú; en realidad lo interesante de todo esto es que no para de moverse. El modelo PEA (Prueba-Ensayo-Error) nos vuelve a abrazar, para mí; y es una opinión personal, esto lo hace más audaz, interesante y divertido. Es algo que tenemos dentro al momento de dedicarnos a esto y que cuando ingresamos a esas gloriosas estructuras gigantes parece que parte del alma se nos fue y ya no queremos "desordenar" nada sino que simplemente aceptamos lo establecido. Quizás esta pueda ser una de las causas (realmente no lo se) por lo cual la comunicación interactiva está atrayendo cada vez más talento, porque es ahí justamente donde casi a diario se hace más que patear el tablero, SE LO DESTRUYE Y REDEFINE CASI A DIARIO.

Hoy me encontré con un par de videos en youtube, hasta aquí nada nuevo. Lo mejor, más allá de las ejecuciones, fue con lo que me encontré al final. Y era una placa que dice, "SI SABES TIPEAR PUEDES HACER TU PROPIA PELICULA O VIDEO" mediante el site http://www.xtranormal.com/
Ingresé al site y vi que la herramienta para hacer mi video decía "windows" con lo cual desde mi laptop con manzanitas me quedé fuera.
Igual el punto no es ese, sino que despertó mi curiosidad el hecho de ver que estos videos me llevaban, en cierta forma, hacia CrispinPorter+Bogusky. En uno de los videos el protagonista es Andy Keller, DC de esta agencia pidiendo que lo voten como jurado de los Andy Awards.



El otro video es sobre lo que sucede con varios social media gurúes. Alex Bogusky, personalidad que todos sabemos quien es, que está muy metido en social media y lo ha demostrado en varias entrevistas, videos y desde su blog personal, quizás lo hizo para reirse un poco de estos "especialistas". Con lo cual en este video podría ser la misma agencia quien esté detrás de esto.



La verdad no lo se, pero uno podría pensar que quién mejor que una de las mejores agencias interactivas del mundo, con seguidores en cuanto a cada cosa hacen, no utilicen esta herramienta como estrategia para demostrar su uso.

Es solo una duda o una consulta, algún día quizás lo sepamos. Mientras tanto no dejemos de movernos, de probar, de equivocarnos y acertar, de querer hacer y ayudar a entender qué está pasando porque que nadie tiene nada definido y ya que nos gusta esto que mejor que tener un lugar donde a nadie se rechaza y que se ha vuelto en el más democrático de todos los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario