domingo, 8 de noviembre de 2009

Off-line/On-line y viceversa

Hace unos días se corrió la Nike Human Race 10K en simultáneo en varias ciudades del mundo, un evento por demás promocionado que cuenta con mucha gente interesada en el mismo.
Esta vez hubo un detalle particular y el mismo se dio en Buenos Aires. La agencia BBDO, y su departamento interactivo a cargo de Fernando Barbella (@grizzluza en twitter) trabajó de una manera singular el aproach a esta carrera, y por primera vez pudimos disfrutar de la Nike Human Race 10K en vivo desde adentro. ¿Cómo? Ciertos corredores, famosos por cierto, fueron los encargados de relatarnos en vivo lo que iba sucediendo, estos mensajes se transformaban en texto en la cuenta personal de cada uno en Twitter. La acción tuvo más cosas que es mejor que vean en el video del caso más abajo.
Lo interesante es demostrar que el mundo offline y online pueden (y deben) convivir de manera perfecta, es decir que ya no hubo una separación sino todo lo contrario. Algo que al ver esta clase de ejemplos quizás suene obvio, pero no abundan ejemplos de este tipo de acciones de parte de las marcas. Aún se percibe la separación en el bombardeo publicitario del día a día, injustificado por cierto ya que si repasamos lo que hacemos a diario convivimos, vamos y venimos, actuamos e interactuamos en ambos mundos sin darnos cuenta con total naturalidad. Es hora de que esto pase a formar parte de la comunicación de manera más armoniosa y seguida. De darnos cuenta de que es un todo y de que la línea divisoria es segundo a segundo, bite a bite, pixel a pixel, cada vez más delgada.
Vean el caso que tiene varios detalles interesantes.

Nike+ Human Race 10K LIVE from the INSIDE from BBDO argentina on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Buen uso de las plataformas online. Me gustó el approach de vender la carrera desde adentro en vivo.
    Bien por BBDO y por el post.
    - Eduardo GR.

    ResponderEliminar
  2. Son cosas como estas por las que elegí esta profesión. Que increíble idea. Bien BBDO Ar, siempre sorprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Tuve la suerte de haberme estado alojando en los apartamentos en Buenos Aires de unos amigos (muy buena onda..) y pude participar de la Human Race de Nike........ INCREIBLEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
    se volverá a repetir??

    ResponderEliminar