Realmente nos demoramos en subir y compartir esta campaña, la cual seguramente conozcas, y es la de la cerveza dos equis a cargo de EURO RSCG NY. Un gran trabajo en todo sentido. Crearon un personaje, el hombre más interesante del mundo, y le dieron valores realmente muy divertidos cuidando cada detalle, el copy, el locutor, la música, el estilo de los comerciales, la dirección de arte y el cierre que es sublime, y no nos olvidemos del casting que es magnífico.
El tono que manejan para esta campaña es perfecto, cada historia encierra algo divertido y entretenido, una muestra de que para hacer humor no hace falta gritar, poner caras de algo o demás cosas exageradas que nos solemos cruzar por allí.
Frases como, "La policía le hace preguntas sólo porque lo encuentra interesante", "Él no tendría miedo de mostrar su lado femenino, si lo tuviera", "Su madre tiene un tatuaje que dice hijo", "Su carta de donación de órganos incluye su barba", "Su personalidad es tan magnética que no puede llevar tarjetas de crédito", "Su reputación se expande más rápido que el universo", nos quedamos con esta última porque tiene mucho sentido en cuanto a la repercusión que está teniendo en la gente ya que hace unos días el Dir. de Mercadotecnia de la compañía dijo que la gente está esperando más historias de este personaje, incluso las reclaman, una muestra más del poder de permeabilidad que tiene una gran historia.
Realmente han dotado a la marca de una personalidad, de un carácter, de un tono, de una manera de hablar y eso quizás deje gente afuera pero a los que tiene los va a seguir teniendo durante mucho tiempo. Esto acompaña perfectamente a algo que enseñan en toda universidad del mundo en mercadotecnia y es que retener clientes es mucho más económico y financiaramente redituable que ir en busca de nuevos.
Para cerrar y dejarlos con los videos vamos a comentar el cierre de los comerciales, que va de la mano con todo el resto porque no dice algo así como "El Hombre más interesante del mundo toma la cerveza con más estilo" o algún cierre con esta forma a los cuales la gran mayoría de las marcas nos tienen acostumbrados, NO, por suerte la marca interpreta perfectamente lo que esta campaña y carácter necesitan dejando decir al protagonista lo siguiente, "No siempre tomo cerveza, pero cuando lo hago, prefiero dos equis". Un cierre brillante en todo aspecto, sutil, relevante, todo termina rematando con "Amigos, sigan sedientos" aunque, como muchas cosas, esto suena mejor en inglés.
Aquí varios spots de esta campaña pero hay más.
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