viernes, 2 de octubre de 2009

Por esto decimos que hay que volverse intersantes

Uno de los temas que tocamos en la escuela es que el principal problema que tiene la publicidad es que tiene que decir algo. Tanto bombardeo sin cesar de parte de las marcas hace que sino eres interesante al decir algo el esfuerzo es un gasto y no una inversión en la relación con las personas.

En este video, de una agencia alemana, queda muy claro lo que sucede hoy ante tanta conectividad, tantos canales distintos y ante la aparición de "EL" medio, INTERNET.

Espero les guste, es una clase de un poco más de tres minutos. Saludos.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Y las hamburguesas?

Para empezar quiero decir que el trabajo me parece fenomenal porque utiliza todo lo que hoy decimos que la publicidad tiene que ser pero en un medio tradicional. Es divertida, inteligente, llama la atención, genera cosas en la gente y es interactiva. Un gran ejemplo de que siempre hay nuevas formas de sorprender y entretener a la gente. Ah, la marca vende hamburguesas.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Algo para compartir

Hace tiempo que no posteábamos nada que no fuera publicitario. Esta vez les traemos este video que tiene una animación muy buena. Ver este tipo de cosas nos ayuda en muchos aspectos, esperamos que les guste. Realmente está muy bueno.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Entretenimiento puro para vender cascos

Esta marca, Diesel, hace tiempo que ha llevado su comunicación al terreno del entretenimiento y el absurdo como forma de comunicarse con su público.
Lo hicieron con aquellas gráficas hechas por KesselsKramer, el caso Heides, la historia del muñeco y la carnicera, el video para su fiesta XXX (ya posteado aquí) y ahora con este viral y todo lo que conlleva.
Sin dudas una estrategia que han tomado hace tiempo y que por su esencia de marca es más que correcta. Vean este video e ingresen luego a la siguiente página si es que les interesa ver que hace la gente con este tipo de cosas. http://www.quiquethehead.com/

martes, 22 de septiembre de 2009

Un buen concepto con una linda historia

Este comercial acaba de ganar el grand prix en los At Spikes Asia Festival, de esa parte del mundo han estado llegando muy buenas cosas en comunicación. Su forma diferente de ver el mundo los hace muy interesantes. Este quizás no esa un comercial que parta las aguas pero está muy bien verlo y darnos cuenta que un buen concepto bien contado sigue siendo efectivo.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Nike lo hace otra vez

Una marca que se ha caracterizado por grandes comerciales, acciones y demás. Un comercial con un concepto muy simple y claro mostrado de una manera diferente. A esto es cuando en la escuela nos referimos a encontrar nuevos COMO. Un muy buen ejemplo que espero les guste.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Una muy buena idea

Muchas veces, la mayoría de hecho, el presupuesto parece no alcanzar. Es ahí cuando más inteligentes tenemos que ser. Hay infinidad de ejemplos que con poco dinero se han hechos cosas extraordinarias. Hoy les acercamos esta acción de guerrilla, esperamos que les guste.

martes, 15 de septiembre de 2009

sábado, 29 de agosto de 2009

Compartimos otro caso

Hoy les acercamos un caso donde se aprovecha la cultura de una sociedad en pos de la comunicación, en pos de estar cerca de la gente. Este caso ganó el GP de Cannes este año en media. Comenten sus apreciaciones.


viernes, 28 de agosto de 2009

Contar historias

Un ejemplo de que tanto más rica puede ser la comunicación.

Disfruten de este comercial, dura 4 minutos pero vale la pena.