viernes, 15 de mayo de 2009

Sensibilidad a lo que pasa

Algunos se olvidan que un creativo es un comunicador social y que debe tener responsabilidad con lo que va a decir. Ahí entrará en juego la ética profesional de cada uno con el mensaje escogido. Ser sensible a lo que sucede en la sociedad, tener el pulso para entender qué decir y qué no es clave en nuestra profesión. Saber que sucede, a que va a reaccionar la gente, como llegar a sus fibras más sensibles es una cualidad que debemos tener. Vamos a ver dos ejemplos completamente contradictorios de lo que digo, en el primer comercial van a ver un mensaje que estuvo al aire todo este año y en medio de la crisis da un mensaje nefasto, no critico la creatividad sino el contenido del mismo. Trata a los empleados de una empresa como tontos, promueve que lo mejor que puede hacer una compañía es despedir gente y todo lo hace con un personaje más que cuestionable, un niño. Algo poco acorde para tiempos de crisis como estos.



Luego como segundo ejemplo, y por suerte, está la antítesis de lo que vimos en el primer video. Un comercial que también está al aire ahora, este viene de España con creatividad de Leandro Raposo y su equipo; un ejemplo perfecto de como tener la sensibilidad acorde para dar un buen mensaje en tiempos de crisis. Todo puede estar en crisis pero no la felicidad según palabras de los creadores. Un comercial que a la gente le ha llegado y le gusta. Esa clase de sensibilidad en que decir y como, la gente lo agradece, eso es publicidad bien entendida.


4 comentarios:

  1. hola soy mj y le quería desear mucha pero mucha suerte a este blog

    ResponderEliminar
  2. "un ejemplo perfecto de como tener la sensibilidad acorde para dar un buen mensaje", decir verdades relevantes sobre la vida y hablar como la gente de verdad... cosa que muchísimass veces olvidamos hacer cuando redactamos guiones y copies

    ResponderEliminar
  3. Gracias CReO, es verdad lo que decís de hablar de verdades. Más adelante vamos a escribir sobre eso con algún ejemplo acorde. Gracias por comentar y bienvenido

    ResponderEliminar
  4. comparto las palabras de CReO, sobre todo cuando me enfrasco en la dura tarea de darme a entender entre tanto palabrerio de cotillon que anda dando vueltas...
    hablar lo necesario y hacerlo preciso, llegas mas profundo, porque entonces, te escuchan.

    ResponderEliminar