El COMO se ha vuelto en muchos casos más importante de lo que solía ser. Esto no ha pasado sólo en la publicidad sino también en otros campos, en el cine por ejemplo. Vamos al cine a ver Titanic sabiendo que hay una historia de amor, que él se muere y que el barco se hunde. Vamos a ver Kill Bill y antes de entrar sabemos que a un tal Bill lo van a Kill. Lo importante, lo que nos atrapa es ver COMO sucede todo esto que ya sabemos de antemano. La publicidad no es ajena a nada de todo esto, por eso hay que encontrar nuevos COMOS, porque la mayoría de las veces los clientes no nos dejan contar nuevos QUE, en otras tampoco será tan necesario buscarlos. De hecho, a mi modo de ver, hace que el proceso se vuelva más transparente, más cercano, más horizontal y real. La gente, invadida de tantos mensajes, ya sabe que le vamos a tratar de vender algo pero la postura es otra. Es como que el consumidor nos dijera, "SE QUE ME QUIERES VENDER ALGO, PERO DAME ALGO MAS A CAMBIO". Pensarlo de esta manera lo vuelve mucho más próximo y le da un mayor alcance de todo tipo. Acompañamos con un ejemplo de un comercial de un Banco que dice lo de siempre con un COMO divertido y bonito.
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