lunes, 22 de junio de 2009

Recomendación para leer


Volviendo a esto de recomendar cositas interesantes hoy no voy a ser nada original pero no quiero dejar de mencionar semejante escritor. Sinceramente un autor increíble, atrapante y que también tiene la capacidad de eyectarte, ¿por qué? Porque dentro de su literatura hay trampas en las que es muy fácil caer pero incluso si uno se deja atrapar la termina pasando más que bien. Sus cuentos son sencillamente impresionantes, jugosos, llenos de fantasía y fascinantes. Revelan nuevos mundos en los cuales dan ganas de perderse. Ha servido de inspiración para muchas cosas, algunos de sus cuentos fueron llevados al cine, y "La autopista del Sur" fue utilizado publicitariamente para el lanzamiento del Renault Mégane en Argentina hace unos años.
Entre sus títulos hay uno que marca un antes y un después en la literatura latinoamericana y es la imagen que acompaña esta entrada, Rayuela. Muy recomendable novela y de lectura obligada.
Bestiario e Historias de cronopios y de famas son otras obras excelentes. De hecho, y es mi opinión, no hay obra de él que no merezca ser leída. Además acaba de publicarse, Papeles Inesperados, que es una recopilación de escritos que su mujer encontró hace algún tiempo e incluye lecturas de todo tipo. Si alguien lo leyó espero sus comentarios.

2 comentarios:

  1. soy amante de Julio Florencio, lo amo cada noche cuando me permito ese vuelo...recomiendo "Ceremonias"...no lei "papeles inesperados", pero si algo similar: "descanso de caminantes" de Bioy Casares, una recopilacion muy interesante de reflexiones del escritor, apartados, y esas etceteras que me encantan tanto de estos grandes...
    Recomiendo tambien, ya que estamos dadaistas, "GrACIAS POR EL FUEGO" DE BENEDETTI...una suerte de anillo de Moebius que te deja boqueando al final...
    salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pata por tu comentario, es excelente y habrá que seguir tus recomendaciones. Saludos

    ResponderEliminar