sábado, 21 de noviembre de 2009

Toda marca o producto es interesante

Si uno le pregunta a cualquier creativo con que marcas le gustaría trabajar seguramente dentro de su respuesta encontraríamos a Nike, Apple, PlayStation, por nombrar algunas. De hecho en cualquier conferencia o plática a la cual asistamos los ejemplos son sobre esas marcas por lo general.
Hay una especie de creencia que ciertas marcas o productos son "aburridas" o que no están aptas para hacer algo creativo.
Para nosotros en Brother eso es una falacia absoluta. Ok, ustedes dirán que hay marcas que nunca han hecho algo creativo e igual se venden. Está bien, pero eso amerita otro tipo de análisis, más profundo y donde influyen otros factores como pueden ser precio, distribución, espacio en el anaquel y demás. Pero será para otro tipo de análisis, hoy hablamos de comunicación y creer que cada producto es una oportunidad de decir algo interesante, entretenido y relevante.
Hay ejemplos de marcas o categorías que no se destacaban por su creatividad, como la de desodorantes, y con un cambio que ya lleva años han crecido y se han vuelto interesantes para trabajar. Sólo basta con pensar en marcas como Axe, Rexona u Old Spice.
Una marca existe como tal para diferenciarse, que paguen más por ese producto, y en definitiva no ser un commodity.
Y ahí es justamente adonde apunta nuestro ejemplo de hoy, donde el producto en cuestión se había vuelto un commodity más allá de que exista un genérico para nombrarlo, la gente de JWT San Pablo logró darle una vuelta interesante al producto y también a su comunicación logrando transformar un producto hasta ese momento "aburrido" en uno "cool" o divertido.
Denle una mirada porque es muy interesante ver el suceso de la campaña.

3 comentarios:

  1. Ya lo dijo el maestro teatral Kosntantin Stanislavsky:

    “No existen papeles pequeños, sólo actores pequeños”. Los mismo aplica con las marcas.

    Otro ejemplo el de Madre, que lo hace de maravilla con el banco hipotecario.

    Saludos.

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  2. Me gusta mucho
    algo tan pequenito se puede comvertir en algo monstruoso, esta increible.

    La marca no importa la tarea del creativo es engrandecer al producto.. o me equivoco?..

    saludos

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  3. Me gusta mucho
    Es sorprendente que algo tan pequeñito se vuelva mostruoso...

    la marca no importa, la función del creativo es engrandecer el producto, o me equivoco???

    saludos

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