martes, 9 de marzo de 2010

Algo en que enfocarse no recetas

Antes que nada una disculpa por no haber escrito algo en mucho tiempo pero varias cosas sucedieron para que esto pasara. Aquí estamos una vez más para hablar de lo que más nos gusta, comunicación.

Hoy vamos a compartir un par de comerciales que salieron recientemente y que nos sirven para tocar cierto punto. Hay un dicho que dice que si las personas hablaran como la publicidad seguramente serían golpeadas. Imagínense que alguien se les acerca y luego de abrir un refresco, beber sopa o correr les hablara del producto de manera locutada. Por suerte nadie lo hace.
En estos ejemplos por suerte la cosa pasa por otro lado y se trata más de emociones, más de cosas que nos muevan y no de tanta parafernalia irreal del producto.

De eso se trata un poco la cosa hoy en día, de la evolución de la comunicación, de entender a la gente de verdad. Una buena analogía puede ser ir al estadio a ver un partido de fútbol, uno va y vuelve a ir sabiendo que es lo que va a ver, pero no sabe el COMO que es lo que finalmente nos importa. Con la publicidad pasa lo mismo. Estaría bueno que olvidemos las clásicas recetas que muchos clientes creen que sirven para darle algo a los consumidores en que enfocarse, una historia que los atrape, los entretenga y les haga pasar un buen momento con la marca en definitiva.

Finalmente les comparto un par de ejemplos para graficar este punto.





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