Uno de los problemas que tenemos en México es vender las ideas, vender las campañas y siempre terminamos culpando al cliente, "que no entiende nada" "que quiere todo safe" "que son cuadrados" "que son cerrados" y quizás todo esto sea cierto pero creo que también se puede explorar un poco el COMO vendemos algo que para ellos puede resultar nuevo y riesgoso.
Hacer analogías, asociaciones al momento de presentar puede ser de gran ayuda, ¿por qué? Porque los humanos nos sentimos más cómodos con lo que ya conocemos y además porque no lo sentiremos tan arriesgado o distinto. Y además hará un click en alguna parte de nuestra memoria acercando tal cosa a la situación de que no es algo tan descabellado.
Usar referencias (NO COPIAS POR FAVOR) nos puede ayudar para que los clientes se imaginen qué les estamos diciendo, quizás música, y sobre todo estar muy convencidos de lo que estamos hablando.
La idea es no seguir haciendo lo mismo y lograr que la tanda de anuncios mejore porque hoy por hoy casi todos los comerciales parecen lo mismo y los clientes se sienten seguros con esos comerciales que son aún más riesgosos porque esconden el riesgo de pasar desapercibidos.
Les comparto un video que explica de una manera muy simple y clara el uso de analogías para explicar algo nuevo.
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