domingo, 21 de marzo de 2010

Enfoques para un mismo tema

Cuando se trata el tema de los comerciales para organizaciones sin fines de lucro que hablan sobre no tomar y manejar, o ser respetuoso con los motociclistas, por nombrar algunas, casi siempre hay un enfoque que se repite y es el de mostrar cosas cruentas para dar un shock al televidente. Esto no está mal y hay muchos ejemplos de grandes comerciales con este tipo de enfoque.
Pero a veces aparece uno con un enfoque distinto, diferente, desde otro lugar que también nos llama la atención, que lo vemos y decimos "ah, mira por donde lo tomaron" y eso demuestra que siempre hay una forma nueva de ver las cosas.
Muchas veces nos pasa que nos encerramos en una idea, la defendemos hasta las últimas consecuencias (lo cual está bien) pero lo que no está bien es creer que si no es esa idea no habrá otra. Nada más alejado, si no fue esa idea será otra que puede ser igual o mejor que la anterior. Siempre tengamos presente que hay varias formas de encarar el mismo tema.
Para ilustrar un poco esto vamos a compartir dos campañas que son para el mismo producto, que están ahora al aire, que son de distintas agencias (lo cual no entiendo muy bien) pero que se dirigen a publicitar lo mismo pero desde lugares muy distintos.
Particularmente me gustan los dos pero me gusta mucho el primero que van a ver, me gusta este nuevo enfoque que no había visto hasta el momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario